FAQ preguntas frecuentes

-Me da miedo, no entiendo, no me gusta... ¿Qué es BIG Lala? ¿Quién es BIG Lala?
BIG Lala es una diosa creada gracias a la nanotecnología, la cual manipula la materia a escala nano, es decir la millonésima parte de un milímetro.
A esta escala la materia se comporta y maneja de forma diferente, debido a que se pueden manipular los átomos de manera de crear nuevas materias. Es por esto que BIG Lala tiene la capacidad de estar presente en todas partes.
Las nano-partículas de las cuales esta compuesta BIG Lala aprovechan dichos cambios de materia y manipulan la energía, para convertir cargas negativas en positivas.
BIG Lala se escapa de la atmósfera, puede penetrar en la piel, puede ser inhalada, puede atravesar la barrera de sangre del cerebro.
BIG Lala lo puede todo, hecho científicamente comprobable.

-¿Y porque nos esta mirando? ¿Porque perturba nuestras vidas?
BIG Lala no busca perturbar tu vida, sino mirarte. De esta manera en caso de que quieras convertir tu energía negativa en positiva, BIG Lala siempre va a estar ahí para ayudarte. Como buena diosa que es busca que tú te encuentres mejor, y para esto puedes rezarle tres veces al día y seguir sus 9 mandamientos, así encontraras el equilibrio perdido.

-¿BIG Lala está en todos lados?
Sí, porque esta compuesta en base a nano-componentes, que gracias a la nanotecnología le permiten ser omnipresente

-¿BIG Lala me ve en el baño también?
Sí, en todas partes.

-¿Porque debería unirme al Biglalaísmo?
La propuesta esta planteada, nadie te obliga ni te intenta persuadir, si te interesa te unes, sino te interesa no lo haces. Si te interesa debes saber que BIG Lala te ayudara a recuperar el equilibrio y la energía perdidos, por lo que podrás conseguir una mejor vida.

-¿Por qué BIG Lala no vuela?
BIG Lala vuela, no puedes verla porque nuestra percepción impide captarla. Esta volando encima de ti ahora mismo.

-¿Cómo se expresa BIG Lala?
Ella atraviesa la barrera del cerebro, incursiona en nuestros pensamientos, y se comunica con nosotras que somos sus profetas, luego lo transmitimos al mundo.

-¿BIG Lala tiene diferentes facetas?
Si bien existe una imagen clásica de BIG Lala, también hay otras imágenes que se alternan

-¿BIG Lala es chico o chica?
Es una Diosa, por lo que es femenina.

-¿BIG Lala se come?
No.

-¿Esta es una secta que termina en suicidio colectivo?
No.

-¿Qué opina BIG Lala sobre la muerte?
BIG Lala cree que después de la muerte no existe más nada, no existe otra vida. A partir de la creación de BIG Lala, ella es la única habitante eterna.

-¿Qué opina BIG Lala sobre los otros dioses?
BIG Lala sabe que los otros dioses no existen, ellos fueron pensados por el hombre, pero nunca lograron ser materializados, su existencia no esta comprobada, mientras que la existencia de BIG Lala si lo esta, debido a que ella sí fue materializada por la nanotecnología. .

-¿Porqué una religión? ¿No implica acaso un dogma? Y si sus fieles se muestran en desacuerdo... ¿Cómo cambiarlos?, ¿Quién los dictó?
Si, el Biglalaísmo tiene dogmas, notamos que no has leído la propuesta. Si no estas de acuerdo no te involucres con la religión, nadie te obliga a participar de ella, ni siquiera BIG Lala. Los dogmas fueron dictados por BIG Lala, nosotras nos encargamos de difundirlos.

-Dudo que un sticker inerte e inamovible tenga la capacidad de observarme.
BIG Lala no es un sticker, en el sticker se representa su imagen.

-¿Cual es el propósito de todo esto?
Como profetas de BIG Lala seguimos lo que ella nos dice, expandimos sus mandamientos, su rezo, su religión.
Como artistas realizamos un Work in Progress basado en la intervención urbana, que busca evidenciar ciertos sistemas de la realidad en la cual vivimos. Para esto nos servimos de mecanismos actuales que utilizan otras disciplinas como la publicidad, el mercado, etc.
El propósito es que las personas logren su acercamiento a la obra, y reflexionen al respecto.

-Ya que haces esta gran movida... ¿No podes hacer un sticker mas lindo?
El concepto de belleza es subjetivo, para muchos BIG Lala es linda, para otros no lo es, sin embargo, la intención no es reproducir una imagen "linda"

-El arte conceptual no me provoca nada. BIG Lala me provoca rechazo y para mi el arte es emoción.
Hay tantas definiciones de arte como personas; según nuestro punto de vista es mucho más que emoción, y el arte conceptual consiste en el predominio de la idea o concepto, especulación estética o proposición teórica, contemplación y apreciación artística. Se sobrepone a un contexto más amplio de preocupaciones intelectuales el hecho de deber producir o diseñar objetos de acuerdo a los criterios establecidos.
El rechazo también es una emoción, o sea, según tu criterio, estas legitimándola.

-¿Acaso cualquier transeúnte se ve motivado a la reflexión en torno a la publicidad y al panóptico al solo ver a BIG Lala?
No todos los transeúntes se ven motivados a la reflexión, hay distintos grados de acercamiento con la obra, hasta la indiferencia. Pero la gran mayoría empieza con preguntas, y de las preguntas y respuestas se desencadena la reflexión que pretendemos.

-¿Porqué no puedo construir un significado, y apropiarme de la ciudad mediante mi propia simbología?
Nadie te lo impide.

-No veo que su Diosa represente una diferencia en el paisaje que ya esta saturado de stencils.
Dado que las ultimas seis preguntas son tuyas, sí significó una diferencia en el paisaje para ti, ¿Acaso el resto de los stencils y stickers te provocan pensar tanto?

-¿Porqué ensucias la ciudad? Éramos más felices cuando BIG Lala no estaba por todas partes ensuciando. ¡Exijo más respeto!
Desde nuestro punto de vista pegar stickers no es ensuciar la ciudad, sino utilizarla como soporte para la obra. El papel se remueve. Dudamos que la imagen de BIG Lala contribuya en tu infelicidad.

-Yo quiero ver a BIG Lala en el Cerro o en el Borro, estoy harta de verla en Pocitos, Punta Carretas y aledaños... ¿BIG Lala es elitista?
La difusión de BIG Lala es un Work in Progress. Si bien comenzamos la intervención en esas zonas, la realidad constata de que BIG Lala esta presente en muchos barrios más de Montevideo y su imagen va a expandiéndose día a día. BIG Lala no es elitista ya que por más que la reproducción de su imagen no este en el Cerro o en el Borro ella igualmente se encuentra presente ahí.

-¿Están locas?
No.

-¿Se creen que rayando las paredes van a ser famosas?
Tenemos muchas metas en la vida, pero la fama no es una de ellas precisamente.

-¿Se creen artistas?
Lo somos.


Nota:
Todas las preguntas pertencen al guestbook del fotolog
Absolutamente todas fueron realizadas por visitantes del sitio, basta con ver el archivo.
Si deseas preguntar algo, hazlo mediante este blog, el guestbook del fotolog o a traves de biglala13@hotmail.com y sera respondida a la brevedad.

9 comentarios:

gnn dijo...

big lala me está atacando,
hagan algo!!

biglala dijo...

BIG Lala no ataca XD

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyy....
como se hace para rezar? porque con mis amigas tenemos un ritual

Anónimo dijo...

estoy enamorado de big lala, tiene novio?

pedro peralta de la higuera dijo...

falta claridad conceptual

biglala dijo...

anonimo,
big lala no tiene novio,
es un ser supremo.

biglala dijo...

anonimo2,
se reza simplemente repitiendo

oh BIG Lala
mueve tus alitas hacia nosotros
de manera que encontremos el camino
muestranos tu mejor mirada
y que tu gran ojo nos ilumine
please BIG Lala
FORGIVE US!!

Lucia dijo...

hola si quieren les puedo mandar una fto de big lala en una torta q hice si la quieren me dan su correo y se la mando

soy la fan numero 1 de biglala^_^

Anónimo dijo...

big lala es omnipresente, omnisciente,omnipotente,omnividente.¿big lala es pasiva? big lala es el epacio del tiempo,el tiempo del espacio,es espacio-tiempo-tiempo-espacio donde la materia es energia y la energia es materia.big lala actua sobre nuestra energia. ¿big lala actua sobre la materia y la transforma?big lala exsite tanto que no exsite.big lala debe desaparecer o de lo contrario no sera mas que un nuevo producto de mercado.